jueves, 23 de abril de 2009

Juana Mª Portillo Villalba

- ¿Quien soy y dónde nací?

Soy Juana Mª Portillo Villalba

- Profesión u oficio en Paraguay

Auxiliar de Enfermería (España)

- Año de Emigración a Gran Canaria

a Madrid en 1987
a Gran Canaria 1995 (Agüimes)

- Primera impresión de la Isla

La Acogida de las personas, en especial la formade trabajo del Ayuntamiento de Agüimes

- Sentimientos hoy hacia Paraguay

Estoy plenamente integrada en la Comunidad Canaria, tengo también la nacionalidad Española.

- Contactos con Paraguay

Con mi hermana y madre en paraguay con mucha frecuencia. Ayudo a mi madre y a mis sobrinas en sus estudios.

- Experiencia Comunitaria Solidaria entre Paraguayos

Ayuda en la Asociación de Vecinos; en el Centro de Salud en que trabajo a las personas mayores que viven solas.

- ¿Cómo te comunicas con Paraguay?

e-mail, teléfono etc.

- Los Proyectos que ahora tenemos entre manos

Crear la Asociación, estoy preparandome con una carrera universitaria, llamada "Educador Social", Crear la cooperativa.

- Proyectos en Paraguay en la Comunidad de Orígen

Crear un Centro de Salud en mi barrio Barcequillo (San Lorenzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario